lunes, 24 de abril de 2017

Programación Fase Continental del IHF Trophy de Balonmano


El próximo martes, 25 de abril, comenzarán oficialmente las competencias de la final continental del IHF Trophy Pan America, que entregará los cupos en masculino y femenino para la definición intercontinental de este certamen, organizado por la Federación Internacional de Balonmano, que reunirá a los ganadores de la temporada 2016-2017, en las zonas de África, Asia, Europa, Oceanía y América.

El Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet), recibirá a las delegaciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Martinica y Colombia, que disputarán durante cinco días el título del evento.

En la rama femenina, que se llevará a cabo en la categoría sub 19, estarán en competencia: México, Costa Rica, Martinica y Colombia, mientras que en los varones sub 20 estarán presentes: Estados Unidos, Guatemala, y de nuevo los conjuntos de Martinica y Colombia.

La jornada se abrirá el martes, a la 1:00 de la tarde, con el enfrentamiento en damas entre Martinica vs Costa Rica, seguido de México vs Colombia, que se llevará a las 3:00 p.m., también en la rama femenina.

A las 5:00 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de Inauguración, que contará con una muestra cultural del Departamento de Boyacá, y los respectivos actos protocolarios del certamen.    

A las 6:30 de la tarde, se retomará la actividad deportiva con el jugo entre Martinica y Colombia, mientras que el calendario inaugural se cerrará con el partido entre Estados Unidos y Guatemala, que se disputará a partir de las 8:30 de la noche.

La segunda jornada enfrentará a México vs Martinica, y a Colombia vs Costa Rica, en femenino, mientras que en los varones jugarán Guatemala vs Costa Rica, y Colombia vs Estados Unidos.      

La fase de grupos se cerrará el día jueves, 27 de abril, cuando México enfrente a Costa Rica, y Colombia a Martinica, en damas; y en varones rivalicen Colombia vs Guatemala  y Martinica vs Estados Unidos.

El viernes, los equipos que finalicen en tercer y cuarto lugar en las ramas femenina y masculina, disputarán la medalla de bronce a la 1:00 y 3:00 de la tarde, respectivamente.

Por su parte, las finales entre las mejores escuadras de cada zona se realizarán a la misma hora, el sábado, 29 de abril, día en el que se conocerán a los dos representantes de Pan América para la final intercontinental del IHF Trophy.

Programación Final Continental IHF Trophy Pan América 2016-2017:

Martes, 25 de abril:
1:00 p.m.: Martinica vs. Costa Rica (femenino)
3:00 p.m.: Colombia vs. México (femenino)
5:00 p.m.: Inauguración
6:30 p.m.: Martinica vs. Colombia (masculino)
8:30 p.m.: Estados Unidos vs. Guatemala (masculino)

Miércoles, 26 de abril:
1:00 p.m.: Martinica vs. México (femenino)
3:00 p.m.: Colombia vs. Costa Rica (femenino)
5:00 p.m.: Estados Unidos vs. Colombia (masculino)
7:00 p.m.: Martinica vs. Guatemala (masculino)

Jueves, 27 de abril:
1:00 p.m.: Costa Rica vs. México (femenino)
3:00 p.m.: Colombia vs. Martinica (femenino)
5:00 p.m.: Guatemala vs. Colombia (masculino)
7:00 p.m.: Martinica vs. Estados Unidos (masculino)

Viernes, 28 de abril:
1:00 p.m.: Medalla de bronce femenino
3:00 p.m.: Medalla de bronce masculino

Sábado, 29 de abril:
1:00 p.m.: Final femenino
3:00 p.m.: Final masculino

En simultáneo a las competencias deportivas, se llevarán a cabo cursos para entrenadores y árbitros con los instructores Julio Sainz y Eliseo Demello, enviados por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), los cuales tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan D Castellanos.

En esta actividad participarán cuatro entrenadores de Bolívar y Boyacá; dos de Bogotá, Antioquia y Quindío, y uno de Atlántico, Cundinamarca, Huila y Caldas, además de los ocho entrenadores de las Selecciones Nacionales participantes en el torneo .


La final continental de la zona panamericana del IHF Trophy es organizada por la Federación Colombiana de Balonmano, con el apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Alcaldía de Tunja, Indeportes Boyacá y el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, Irdet.